6/6/12

ALERGENOS EN LOS TRATAMIENTOS PARA PIELES ATÓPICAS






Estuvimos hablando AQUÍ de la importancia de utilizar el emoliente adecuado para nuestra piel en casos de piel atópica, psoriasis, piel seca o eccema, pero muchas de estas cremas contienen sustancias alergenas o irritantes que pueden empeorar estas enfermedades. Las he clasificado según sus acción y os cuento también que productos contienen estas sustancias.

EMULSIFICANTES

Polisorbatos

  • Avene Trixera
  • Cumlaude Topylaude Omega
  • Feniderma
  • Bepanthol Ultra Protect
  • Balneum plus

Estearil alcohol

  • Bepanthol crema

Sorbitan Estearato

  • Avene Trixera
  • Leti AT4 crema corporal

Trietanolamina

  • Leti AT4 crema
  • A-Derma exomega
  • Emolienta

CONSERVANTES

Alcohol Bencílico

  • Eucerin atopic bálsamo
  • Eucerin repair loción
  • Balneum plus
  • Sebamed crema hidratante

Cloruro de Benzalconio

  • Bepanthol loción ultra protect

Parabenos

  • Ureadin
  • Neutrogena loción corporal hidratación profunda
  • Eucerin Atopic bálsamo
  • Lutsine xeramance  emulsión reestructurante y xeramance plus crema
  • Sebamed leche corporal
  • Emolienta

Acido sorbico y sorbato potásico

  • Ictyane

Fenoxietanol

  • Bepanthol ultra protect y la loción intensiva
  • Eucerin atopic bálsamo
  • A-Derma Exomega
  • Lutsine xeramance emulsión y Xeramance plus
  • Neutrogena loción
  • lipikar y Lipikar baume
  • Trixera crema
  • Seba med leche
  • Ictyane
  • Cumlaude Topylaude

EMULSIFICANTES Y EMOLIENTES

Acido palmítico y ésteres

  • Eucerin Atopic bálsamo
  • Balneum plus
  • Leti AT$ crema
  • Dersura
  • Lutsine xeramance emulsión
  • Balneum intensive loción
  • Seba med leche
  • Cumlaude topylaude omega crema y leche

Cetostearil y cetil alcohol

  • Bepanthol loción intensiva
  • Feniderma
  • Lutsine xeramance plus
  • Lipikar baume
  • Seba med crema y leche corporal
  • Lipikar
  • Cumlaude topylaude

QUELANTE

EDTA

  • Leti AT4 crema
  • Dersura
  • Feniderma
  • A-Derma Exomega
  • Lipikar Baume
  • Trixera
  • Balneum Intensive
  • Cumlaude topylaude

EMOLIENTES

Miristato de isopropilo

  • Bepanthol loción intensiva
  • Eucerin repair loción

Lanolina y lanolin alcohol

  • Bepanthol crema y loción
  • Eucerin atopic crema
  • Nivea

PERFUMES

  • Bepanthol ultra protect y loción intensiva
  • Leti AT4 crema corporal
  • Ureadin 10
  • Lipikar
  • Seba med crema hidratante y leche corporal
  • Ictyane
  • Cumlaude topylaude
  • Omega leche corporal
  • Nivea
  • Emolienta

HUMECTANTES

Propilenglicol

  • Bepanthol loción intensiva y crema
  • Leti At4 crema corporal
  • Feniderma
  • Eucerin pieles atopicas crema
  • Lutsine xeramance plus
  • Cumlaude topylaude crema y leche
  • Emolienta

Urea

  • Bepanthol loción intensiva
  • Ureadin 10
  • Eucerin repair loción
  • Balneum plus y loción intensiva
  • emolienta

¿QUE OS HA PARECIDO EL LISTADO?

 

     





7 comentarios:

  1. Ufff, yo tengo una dermatitis en la barbilla y estoy harta de probar cosas y cualquiera sabe lo que me la origina o la solución para ella; ni los mismos médicos se aclaran. Así que la tengo abonada a mi cara, menos mal que casi no me pica...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora en verano mucho cuidado con el sol! al minimo rayito de sol que te de, mancha al canto que no se va.Me pondria pantalla física. Para hidratar la zona te recomiendo tolerance extreme de Avene y mucha, mucha paciencia!
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. De pantalla me estoy poniendo la de Avene 50 coloreada, te parece bien? me recomiendas alguna otra?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy antes que nada, perdona por tardar tanto en contestar, pero es que no se porque desde el ipad no puedo escribir comentarios!
      bueno, la que dices de avene me parece muy bien para el resto de la cara, en el eccema me pondria un stick de pantalla fisica que hay de la misma marca para zonas concretas como eccemas, manchas, heridas o cicatrices. Asi no penetra en la piel nada químico en esa zona tan sensible.El stick es una barra pequeñita, como si fuera de labios.

      Eliminar
  3. Muy interesante. Lo de las pieles atópicas desde luego es un mundo complicado...

    ResponderEliminar
  4. Victoria. Ayer hice mi primer pedido a farmacia lauria y hoy he recibido los productos. sin gastos de envio!
    tienen muy buena pinta, compre todo esto:
    Products comprados:
    -.50601: Gel aloe vera
    -.34141: Hydrasilk BTX-effect
    -.29400: Crema contorno de ojos antiarrugas
    -.28775: Crema hidratantevitaminada C
    -.29412: Gel jabonoso
    y además me han mandado 4 muestras: una de crema de manos, una del suero active celular, otra del cremigel reafirmante y otrs para cuerpo.
    ya os contaré!

    ResponderEliminar