30/5/12

LOS 5 MEJORES DE AVENE




Si tuviese que definir Avene en una palabra sería esta: suave. Está indicada especialmente para pieles sensibles o intolerantes ya que en todos sus productos incluyen Agua Thermal de Avene
que dice tener propiedades calmantes. Para mí lo mejor de la marca es que además de tener los típicos productos como una crema hidratante, una protección solar, línea de limpieza, etc. incluyen novedades para distintas patologías como:


  • Rosácea
  • Pieles irritadas y peladas después de seguir tratamiento oral con Isotretinoína
  • Distingue entre los distintos grados de acné tratandolos de forma diferente.
  • Pieles atópicas
  • Pieles reactivas

¿Lo peor? incorporan muy pocos activos en sus productos.




5.- Concentrado Antirougeurs



Contiene extracto de ruscus que mejora la microcirculación y sulfato de dextrano para un efecto descongestionante.

 PVP: 16,50  Euros









4.- D-Pigment





.
Existen dos texturas, rica y ligera, para pieles secas y mixtas o grasas. Se basa en un trío de activos, melanyde, pre-tocoferil y retinaldehido y no contiene perfumes ni parabenos. PVP: 23,50 Euros












3.- Eluage




Contiene Retinaldehído y Ácido hialurónico fragmentado, aunque contiene tambien perfumes y parabenos. Tambien es digno de mencionar el contorno de ojos (PVP: 23,95 Euros) que acompaña la crema, antibolsas y antiojeras ademas de hidratante y reafirmante. PVP: 33,50 Euros




2.- Crema hidratante Tolernace Extreme




En cuanto a principios activos se queda un poco corta, pero es que esta crema está indicada para pieles muy sensibles y alérgicas. No tiene perfumes, conservantes ni parabenos, y gracias al sistema de cierre de su envase, solo permite que salga la cantidad de producto que se utiliza y no vuelva a entrar, de forma que el producto que queda en el envase permanece estéril. PVP: 19,40 Euros



1.- Leche limpiadora Tolerance Extreme



Esta loción limpiadora ya apareció en el blog AQUÍ y ya sabeis que me gusta porque no tiene perfumes, parabenos ni sustancias que obstruyan los poros, ni tensioactivos ni alcohol. Limpia y desmaquilla cara y ojos y no necesita aclararla con agua. PVP: 14 Euros.





Y A VOSOTRAS
¿QUÉ OS PARECE AVENE?
¿OS GUSTA ESTA MARCA?

27/5/12

LOS 5 MEJORES DE KIEHL'S




Después de unos días hablando de protectores solares he decidido aparcar un poco ese tema y hacer un ranking con los 5 mejores productos de una de las marcas de cosmética que más nos gusta a la mayoría. De hecho he pensado en hacer algun ranking más a lo largo de la semana y así no descuidar del todo el blog hasta la semana que viene.


Kiehl's utiliza casi siempre productos naturales y SIN PARABENOS o en muy pequeñas concentraciones. Aunque a veces resulta un poco caro, he buscado productos que no  tienen otras marcas y que considero muy útiles, a ver que os parece a vosotras.





5.- Crema de manos Ultimate Strength hand salve



Contiene aceite de aguacate que proporciona vitaminas A, D y E, proteínas y potasio y ayuda a restaurar la hidratación de la piel. Tiene tambien aceite de sésamo que hidrata y suaviza la piel. ¿Lo mejor? se absorbe muy rápido y no es nada pegajosa.¡ Todo un clásico!
PVP: 16 Euros









4.- Over Night Biological Peel



Como activos contiene HEPES, una sustancia química que mantiene el Ph fisiológico, hialuronato de sodio (la sal del ácido hialurónico), que hidrata, mantiene la hidratación de la piel y tambien tiene acción calmante. Tiene tambien urea que se encarga de la exfoliación de las células muertas de la piel.

PVP: 45 Euros







3.- Blue Herbal Gel Cleanser



Es un gel limpiador para pieles grasas o mixtas que a diferencia de todos los geles para pieles grasas, no tiene alcohol. Contiene ácido salicílico que elimina las células muertas y regenera la piel,corteza de canela (calmante y antibacteriano) y raíz de jengibre (calmante y controlador del exceso de sebo).

PVP: 19 Euros








2.- Powerful- Strength Line Reducing Concentrate





Como ya os comenté AQUÍ  llevo ya unas semanas utilizando este serum. Contiene un 10,5% de vitamina C pura (ácido L-ascórbico) además de glicol de propileno, que absorbe agua del aire y glicerina. Intento no aplicarlo en la zona T porque tiene bastante concentración de siliconas .

PVP: 55 Euros








1.- Midnight Recovery Concentrate



Se aplica por la noche, dos gotas, para tener mejor aspecto por la mañana. 
Contiene aceite esencial de lavanda que repara la barrera cutánea y aporta luminosidad a la piel y escualeno que hidrata la piel. Tiene tambien cilantro, aceite de rosa mosqueta y aceite de onagra que aportan omegas 3, 6 y 9. No contiene parabenos.

PVP: 39 Euros






¿QUÉ OS HA PARECIDO?


¿QUE PRODUCTO DE KIEHL'S OS GUSTA MÁS A VOSOTRAS?

20/5/12

EL LADO OSCURO DE LOS PROTECTORES SOLARES



Como ya pudisteis ver AQUÍ los protectores solares que recomiendo son los que solo tienen pantalla física, estos no absorben los rayos UV y los rebotan. Por contra, los factores químicos absorben los rayos y los transforman en energía, eliminándolos en forma de calor. Como podeis imaginar estas reacciones químicas que se dan no son muy beneficiosas para nuestra piel.


Uno de estos filtros químicos que incorporan muchas cremas solares es la Oxibenzona, o Benzophenone-3 en la nomenclatura Internacional de Ingresientes Cosméticos (INCL).Se encuentra en el 60% de los fotoprotectores por su gran capacidad de penetración y su capacidad de absorción de los UVB y los UVA, se encuentra en el número 4 de la lista de filtros ultravioletas que pueden contener los productos cosméticos. La concentración permitida es del 10%.


  La oxibenzona está demostrado que penetra en la piel donde actúa como un fotosensibilizador (transfiere la energía de la luz absorbida) lo que produce un aumento de los radicales libres cuando se expone a la luz, haciendo de ésta una sustancia fotocarcinógena. Un fotocarcinógeno es una sustancia que causa cáncer despues de exponerse a la luz. La reactividad de una sustancia química en sí puede ser baja, pero al exponerse a la luz se transfiere a un estado mucho más reactivo y por tanto, más dañino para el tejido biológico. Además la Oxibenzona produce reacciones alérgicas y podría producir también trastornos hormonales (digo podría porque por mucho que me he esmerado buscando datos que lo evidencien no he encontrado nada de nada). Pasa al torrente sanguíneo y es capaz de almacenarse en el organismo hasta 5 dias hasta que finalmente se elimina por orina.


Aunque la FDA lo aprueba para niños mayores de seis meses, yo nunca lo emplearía en niños porque  si en un adulto permanece 5 dias en el organismo, en un niño supongo que bastante más.


Algunas cremas que incorporan esta sustancia son:
  • Estee Lauder daywear BB anti-oxidant beauty benefit creaam SPF 35
  • Clinique Age Defense BB cream SPF 30
  • Dior hidralife BB ceram SPF 30
  • Hawaiian Tropic carrot protective oil SPF 30

Otro componente a evitar es la Vitamina A, retinol o retinil palmitato qe no se usa como bloqueador solar pero si lo incorporan muchas formulaciones por su poder antioxidante. Un estudio realizado en 2009 en Estados Unidos sugiere que el palmitato cuando se aplica en la piel y en presencia de luz solar, puede acelerar el desarrollo de tumores de la piel. A pesar de esto, la FDA aun no ha tomado medidas para restringir este principio activo. Algunas marcas que incorporan retenil palmitato en su formulación son Isdin o Clinique.


¿QUÉ OS HA PARECIDO?
 
¿HABIAIS LEIDO YA ALGO SOBRE ESTO?
 
 

13/5/12

ABSOLUE L'EXTRAIT DE LANCOME







Como ya sabeis las que me seguís en Facebook, esta semana estuve en Paris, pues bien, el viernes por la noche, paseando por la rue du Fauburg Saint Honoré,me encontré en frente de Hermés y al lado de Lanvin, con la tienda de Lancome. Todo el escaparate lo ocupaba un único producto: Absolue l'extrait, lástima que ya eran como las diez de la noche y no pude entrar a curiosear y preguntar por ella, y la verdad es que la información que he encontrado por Internet no es mucha.



La crema se lanzó al mercado el pasado mes de Abril en Europa, Asia y Oriente Medio y cuesta 320 euros el envase de 50 ml. Hay que aplicarla en cara, cuello, escote y contorno de ojos (bueno, como todas) y reduce arrugas de expresión en la frente, contorno de los labios y contorno de ojos, además reduce el descolgamiento facial y reduce las manchas.


Se basa en células madre vegetales, obtenidas de unas de unas rosas que Lancome bautiza como "Lancome rose" a través de un complejo proceso de hibridación en 1973. Estas células estimulan las células madre de la dermis y así mantiene su juventud. "Unas vez pones las células madre de estas rosas en contacto con las ccélulas madre humanas, tienes un 63% más de estas células en la piel que se mantienen en su nivel óptimo" afirma Youcef Nabi, presidente de Lancome Internacional.


Su envase está inspirado en Nutrix, el primer tratamiento facial que Lancome lanzó al mercado en 1936 y rinde homenaje a su envase con una mezcla de cristal negro y oro cincelado. Además viene acompañada de un "pétalo de masaje" (esa especie de cucharita que veis en la foto) diseñado para acelerar la microcirculación alternando un efecto frio-calor y así hacer que la crema penetre mejor. El lado negro es para aplicarla y el dorado para hacer el masaje.



¿QUÉ OS PARECE?

¿DISPUESTAS A PROBARLA?






5/5/12

LOS 5 MEJORES PROTECTORES SOLARES





Ya os conté en el post anterior algunas recomendaciones sobre como protegerse del sol, pero ¿con qué? ¿que protector solar uso? y es que, el protector solar perfecto no existe (lo siento), los hay que tienen filtros químicos, los que dejan la cara blanca, los que tienen parabenos, alcoholes o utras sustancias que no queremos ni ver, los hay que contienen nanopartículas, o los que no son resistentes a los rayos UV y reaccionan dañando las celulas de la piel...¿entonces? pues aquí os dejo una lista de los 5 que se aproximan a ser perfectos.



Como sabreis, los protectores solares  cumplen su función mediante dos tipos de sustancias:


  • Los filtros químicos, que absorben la radiación solar y convierten algunas radiaciones en calor. Tienen menor  fotoestabilidad y penetran en la piel, además se cree que pueden alterar los sistemas hormonales del cuerpo. Se deben aplicar por lo menos 20 minutos antes de la exposición solar.
  • Los filtros físicos reflectan la luz solar como si fuera un espejo, pero dejan la típica antiestética capa blanca de producto que la piel no es capaz de absorber.



5. DUCRAY MELASCREEN SPF 50


No contiene parabenos, ni perfume y contiene vitamina E como antioxidante y filtro solar biologico. Es transparente y resistente al agua. ¿Su precio? 10,95 Euros.






4. KISS MY FACE SPORT SPRAY SPF 50



 No contiene parabenos, ni aerosoles y su precio es realmente barato, unos 9 Euros. lo he encontrado en iherb.com aunque tambien lo venden en amazon.











3. HELIOCARE GEL 50


La  verdad es que hay un tema sobre el que tengo que documentarme más para poder daros argumentos, y es que he leido que hay que evitar las cremas con protección superior a 50, por eso no he incluido el heliocare gel 90, ya os contaré a ver si es verdad o no. Bueno, este es el protector que más recetan los dermatólogos, y es que no es comedogénico y gracias a su textura gel se absorbe muy facilmente y no deja restos blancos. Además de filtros químicos tiene filtros físicos y biologicos. Cuesta unos 18 Euros.




2. AVENE SPF 50 CREMA PANTALLA FÍSICA




Como todos los solares de Avene, no contiene alcohol ni parabenos. Este además no tiene tampoco filtros químicos así que es perfecto para niños, pieles sensibles o pieles intolerantes. Tampoco tiene perfumes. Aunque por contra, es una crema bastante densa que cuesta mucho absorberse y te deja la temida cara blanca.



1. JOHN MASTERS ORGANICS CREMA SOLAR CON SPF 30.


Tiene solo filtros físicos, oxido de zinc y dioxido de titanio, pero no en forma de nano (las nanopartículas son inestables frente a la luz y pueden reaccionar con la piel y dañar las celulas, aunque tambien es cierto que no está del todo claro el daño que estas pueden producir). Está compuesta a base de minerales, lo que logra un amplio espectro frente a los UVA y los UVB. Como antioxidante contiene te verde, y como factores hidratantes manteca de karité y aceite de jojoba. No contiene parabenos, ni derivados de petróleo, ni perfume, ni colorantes sintéticos ni ftalatos. La he encontrado en naturemade.es aunque está agotada. Su precio, un poco (o bastante) caro, 39,95 Euros más otros 6 de gastos de envío.




 ¿QUÉ OS HA PARECIDO EL RANKING?

¿AÑADIRIAIS OTRO A LA LISTA?

¿QUE PROTECTOR SOLAR USAIS VOSOTRAS?


PD: FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!

3/5/12

RECOMENDACIONES SOBRE FOTOPROTECCIÓN



El otro día leí en Internet que el 80% de los españoles no utiliza bien el protector solar, y es por esto que decidí escribir un post sobre algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de la exposición solar. Muchas de vosotras ya lo sabreis, pero bueno, un recordatorio en esta época del año no viene mal!

Como ya sabreis, existen tres tipos de Rayos Ultravioleta:

  • Los UVA, penetran en la piel y llegan hasta la dermis (la capa más interna) ademas sus efectos se acumulan con el paso del tiempo. A corto plazo dañan el colágeno y la elastina, y a largo plazo son responsables del fotoenvejecimiento cutáneo y la aparición del cáncer en la piel.
  • Los UVB penetran menos en la piel, sólo llegan a la epidermis. Son responsables del bronceado y pueden llegar a provocar eritema en la piel.
  • Los UVC no llegan a  afectar a la piel ya que la capa de ozono los absorbe casi por completo.

  1. No es recomendable utilizar fotoprotectores abiertos de un año anterior. Normalmente han estado sometidos a elevadas temperaturas y en contacto con la arena, lo que produce la contaminación del producto y disminuye su eficacia.
  2. La misma protección no es igual de eficaz en todas las personas. Existen situaciones como el embarazo o la vejez en la que se debe de utilizar una protección más alta y renovar cada menos tiempo. Además hay medicamentos y cosméticos que producen fotosensibilidad.
  3. La cantidad a utilizar es de 2 mg/ cm2 osea unos dos dedos de tu mano llenos de crema para cada zona del cuerpo, por ejemplo para la cara y cuello, para un brazo, etc.
  4. Hay que renovar la protección cada dos horas, aunque depende del nivel de fotoprotección, si es de 50 cada dos horas, una protección de 30 cada hora, y una de 15 cada media hora.
  5. Para los niños menores de tres años es recomendable utilizar solo pantalla física y no química, la galénica de la crema es mucho peor, más densa y blanca pero así evitamos posibles alergias. Utiliza este tipo de protección tambien si tienes la piel atópica, con psoriasis o intolerante.
  6. Aunque en el envase indique "resistente al agua" hay que renovar siempre despues de un baño de 20 minutos.
  7. El bronceado natural tiene una protección pequeña frente a los UVB pero ninguna frente a los UVA. Así que aunque ya estemos bronceados hay que seguir protegiendose.
  8. Las radiaciones atraviesan el 90% de las nubes.
  9. Un índice elevado de FP no impide broncearse.
  10. Los daños solares se acumulan de forma progresiva en la piel y ésta recuerda quemaduras importantes sobretodo los recibidos en la infancia.
  11. Los rayos solares atraviesan los cristales, sobretodo los UVA.
  12. Además de los rayos solares que recibimos directamente, tambien inciden sobre nosotros los reflejos, por lo que a veces el efecto de las radiacones se multiplica. En la hierba se refleja el 25% de los rayos solares, en la nieve el 85%, en la arena el 25% y en las olas el 5%.

BETACAROTENO


Es un precursor de la vitamina A que se encuentra en frutas y verduras de color rojizo, amarillo y anaranjado. Sus propiedades antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres producidos por los daños UV. El consumo de betacaroteno no impide por si solo las quemaduras solares pero ayuda a proteger la piel. Actúa como un fotoprotector interno ya que es capaz de absorber los rayos UV a ligeras dosis.
Un estudio realizado en la Universidad de Dusseldorf ha revelado que la ingesta de complementos vitamínicos de betacaroteno y vitamina E no solo disminuye la sensibilidad a los rayos solares sino que tambien al riesgo de sufrir lesiones relacionadas con el sol.


¿QUÉ OS PARECE?

¿PREPARADAS PARA EL SOL?